TAMUIN, S.L.P.- Gracias a un reporte realizado a las líneas de emergencia 9-1-1, elementos de la Policía Estatal acudieron a retirar a un grupo de personas que acudieron a varios parajes, los cuales actualmente se encuentran cerrados a la población en general, por la contingencia de salud por el virus COVID-19.
Los hechos fueron por la tarde, cuando elementos de la policía Estatal acudieron a los ejidos Nueva Primavera y Santa Elena, para verificar un reporte realizado, en donde se indicaba de la presencia de varias personas, que se encontraban turisteando en los parajes La Cuayá, Paso Tampacoy y la Nueva Primavera.
Al localizar a las personas se les refirió que dichos espacios estaban cerrados a la ciudadanía en general, atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, en donde se exhorta al cierre de estos espacios, para evitar la aglomeración de personas, ante la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.
Se les invitó a implementar las medidas sanitarias que ha referido el sector salud ante la situación de la pandemia por el COVID-19, las personas atendieron el llamado y se retiraron de los espacios a sus domicilios.
La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le recuerda a la ciudadanía en general, que todos los parajes turísticos así como los ríos, se encuentran cerrados al público, por lo que se pide que no acudan a estos sitios y permanezcan en sus domicilios.