SLP

3 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS SE CONFIRMAN EN SLP; VAN 47

La Secretaría de Salud informó que San Luis Potosí cuenta hasta el momento con 47 casos confirmados de coronavirus, hasta este jueves, es decir: tres más que ayer.

Asimismo, se dio a conocer que se mantiene la cifra de cuatro defunciones en la entidad, todos ellos de género masculino y con padecimientos diversos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Los tres nuevos casos son dos mujeres y un hombre, de entre 50 y 59 años de edad, todos en San Luis Potosí, quienes contrajeron el virus de manera local.

Durante la conferencia de prensa se informó que hasta el 20% de los pacientes podrían presentar síntomas de graves a muy graves, con neumonía, por lo que requerirían atención médica especializada.

Aparte, se dio a conocer mil 209 paisanos han sido contactados y monitoreados para evitar contagios.

COEPRIS activó un teléfono para quejas o molestias sanitarias, para denunciar el incumplimiento de las medidas de prevención.

“Estamos preparados para los peores escenarios, lo ideal sería no llegar a una fase tres, que no haya transmisión sostenida, comunitaria que rebase el sistema de salud”, advirtió Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, quien durante la conferencia de prensa presentó imágenes sobre la Unidad Centinela acondicionada en la Feria Nacional Potosina y las ambulancias con equipo especial para atender a los pacientes.

Dijo que es posible evitar la ocupación de Unidades Centinela como la ya instalada en la Fenapo, que aunque están acondicionados para la fase 3, podrían no usarse, si la gente evita salir de casa y cumple las medidas de higiene.

De manera tajante rechazó el ocultamiento de casos, ya que si no se sabe en qué situación se encuentra el país, más difícil será atajar la pandemia.

Respecto al retiro de estudiantes de Medicina de los hospitales, por el riesgo de contagio, informó que éstos podrían continuar sus labores mediante alternativas como la telemedicina y enfatizó que la salud de los alumnos es prioridad.

Con información de Pulso SLP.

MÁS POPULARES

Arriba