NACIONAL

ESTALLAN LOS CONTAGIOS DENTRO DEL IMSS

Ciudad de México.- A 41 días de que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, que hasta este miércoles cobró la vida de 174 personas en el país, en el IMSS han fallecido cinco miembros de su personal y por lo menos 89 han sido infectados en diversas unidades médicas en cuatro entidades.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en el Hospital General Regional Número 72, en el Estado de México, 19 trabajadores contrajeron el coronavirus; a su vez, la representación del instituto en Baja California Sur indicó que en el Hospital General de Subzona, en Cabo San Lucas, hay 42 contagios del personal.

En el Hospital Regional 1, de Morelos, cinco trabajadores dieron positivo. El 31 de marzo, se señaló que en el Hospital General de Zona número 7, de Monclova, 22 tenían el virus y en la Clínica 11 de P. Negras hay un caso.

“El IMSS está reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el Hospital, dotación constante de Equipo de Protección Personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical”.

Ayer, cuatro universidades estatales se sumaron al retiro de estudiantes de los servicios de residencia, debido a la falta de garantías de seguridad para ellos.

Con información de El Universal.

MÁS POPULARES

Arriba