SLP

REITERA GOBERNADOR DEL ESTADO QUEDARSE EN CASA: NO SON VACACIONES

Sábado 4 de abril del 2020
*REITERA GOBERNADOR DEL ESTADO QUEDARSE EN CASA: NO SON VACACIONES*
• El estado tiene confirmados 35 casos por Covid-19, continúa con dos decesos y 152 personas en estudio. Todos los casos son en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

• 763 migrantes se mantienen en aislamiento por decisión propia y con apoyo de las autoridades municipales y estatales; solo 10 de ellos en vigilancia epidemiológica por tener síntomas respiratorios.

El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció a los potosinos que han adoptado _Quedarse en Casa_ como una medida indispensable de salud en este momento a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19, y reiteró que se necesita un esfuerzo adicional para quienes no lo han hecho y mantener aislamiento de Sana Distancia.
“Viene una semana espiritual de Semana Santa, estamos empezando vacaciones, pero no lo son, no pueden salir de su casa en este momento salvo para lo indispensable, hagamos un esfuerzo adicional en estas fechas, les pedimos que su espiritualidad la hagan en casa y no en las iglesias, les pido un esfuerzo especial este año”, indicó el mandatario estatal.
Reiteró que la actividad económica relacionadas a insumos y suministros están garantizados; sin embargo, hizo un exhorto a no realizar compras de pánico y anunció la distribución de mil despensas a través del Sistema DIF Estatal a familias de extrema pobreza.
El doctor Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, explicó que la epidemia ha llegado ya casi al millón de casos en el mundo, y en el estado se han confirmado 35 casos de Covid-19 y siguen dos decesos lamentables, además de que se han estudiado a 500 personas, quedando 152 personas por confirmar o descartar en el Laboratorio Estatal de Salud.
“Reiteramos son 35 casos, 33 en la capital y dos en Soledad de Graciano Sánchez, los dos casos nuevos son dos mujeres de contacto con casos confirmados, una de entre y 20 y 24 y otra de 40 a 45 años de edad. En cuanto a connacionales se tienen 763 personas que han accedido a tener aislamiento voluntario en casa, solo 10 han tenido síntomas clínicos de enfermedad respiratoria”, agregó Lutzow Steiner.
Por su parte, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, dio a conocer que a través del Gobierno del Estado se aperturará un centro de recepción de apoyos con responsabilidad social (atrás de la Cruz Roja), “no es un lugar de acopio, podemos llevarlo una persona solamente o podemos nosotros ir por ellos, hemos recibido muchas inquietudes de gente que quiere donar en especie para el personal de salud y población sin recursos y por eso estamos abriendo este centro de recepción, pero también en concordancia a la Jornada Nacional de Sana Distancia”, reiteró la Secretaria de Salud.
Llama al 01 800 123 88 88 y entérate en: https://slpcoronavirus.mx/

MÁS POPULARES

Arriba