SLP

SE PREVÉ QUE SLP LLEGUE A 30 MIL CONTAGIOS, CAPITAL POTOSINA SERÍA LA MÁS AFECTADA

35 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN SLP

El número de casos confirmados de COVID-19 en San Luis Potosí se incrementó a 35, pero es de resaltar el número de casos sospechosos con los que cuenta actualmente la entidad.

A nivel nacional se confirmaron 178 nuevos casos, para sumar 1,688 y 60 muertes por coronavirus.

Dan alta médica con reservas, a cinco pacientes

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí reportaron cinco personas con estatus de alta médica, al concluir su aislamiento de 15 días por contagio del virus COVID 19.

Sin embargo, recomendaron que tras ese lapso, y pese a que el cuadro de salud ya es asintomático, los pacientes deben permanecer aislados otros 15 días, pues la presencia del virus podría permanecer en las secreciones.

NO HAY UNA VIDA NORMAL EN ESTE MOMENTO

“Quédate en casa, no hay una vida normal en este momento, no estamos en una vida normal, estamos en un periodo de contingencia, de emergencia nacional, de emergencia mundial, quédate en casa”, pidió la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

Advirtió que aunque han cerrado parques, cines y establecimientos comerciales, las medidas de prevención en las calles se irán haciendo cada vez más estrictas conforme vaya avanzando la curva de contagios.

PIDE NO DISCRIMINAR AL PERSONAL MÉDICO

Mónica Liliana Rangel advirtió que no se puede permitir la discriminación hacia enfermeras, enfermeros y médicos, “cuídennos, porque nosotros los vamos a cuidar cuando se enferme tu ser querido, por eso les pido, denúncienlo, no podemos permitirlo”.

También llamó al cuidado de la Guardia Nacional, del Ejército, de la policía, “seamos solidarios con quienes tengamos que salir a cuidar a los demás”.

HAY 442 CASOS SOSPECHOSOS DE CONTAGIO

A la fecha en San Luis Potosí hay 442 personas sospechosas de COVID-19 que ya fueron ingresadas al sistema de vigilancia, se han descartado 305, en estudio se mantienen 104, cuatro de ellas de pacientes de neumonías atípicas atendidos en el IMSS y que se estudian en la CDMX, y se confirman 33 casos positivos, en ellos incluidos las dos defunciones; son dos residentes de Soledad de Graciano Sánchez, y 25 del municipio de San Luis Potosí.

Los dos nuevos casos son de mujeres; una con antecedente de viaje a Estados Unidos, y la otra, contacto de una persona contagiada, ambas del grupo de edad de 25 a 40 años de edad.

ACELERACIÓN DE COVID EN SLP ES MENOR QUE EN OTRAS PARTES

La curva epidemiológica de COVID-19 en la entidad tiene una aceleración menor a la del Estado de México y Ciudad de México, sin embargo eso no quiere decir que no habrá transmisión local; en entrar en una fase 3 en la que no se esperará para tener colapsado el sistema de salud para detener todas las actividades.

SE PREVÉ QUE SLP LLEGUE A 30 MIL CONTAGIOS

En San Luis Potosí se proyectan 30 mil casos de contagio, la tasa de mortandad puede ser del 0.1 por ciento como escenario ideal, sin embargo, este número podría irse hasta el uno por ciento; el 80 por ciento de los casos positivos no desarrollarán mayor sintomatología, “en este momento estamos hablando de pocos sospechosos, de pocos casos, habrá momento en que ya estaremos hablando de centenas, de miles de casos, ya comentamos una proyección aproximada de por lo menos 30 mil casos, esa es una situación que hemos visto en todos los países”.

Las áreas metropolitanas serán las más afectadas por la enfermedad, aunque también habrá una alerta en las zonas Altiplano y Media por la llegada de paisanos, según lo proyectado.

Con información de Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba