SLP

DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN SLP, SE ELEVA A 35 LA CIFRA DE PACIENTES

NO HAY VIDA “NORMAL” EN ESTE MOMENTO: SS

San Luis Potosí registró este viernes dos nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con el reporte vespertino emitido por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el reporte, ambos casos elevan a 35 la cifra de pacientes que dieron positivo a la prueba en la entidad.

Además, se registró un incremento en el número de casos sospechosos, pues de 104 reportados por la mañana, la cifra subió a 152, es decir, 48 casos en estudio adicionales, en menos de 24 horas.

A nivel nacional se tienen confirmados mil 688 casos y 60 defunciones por Covid-19.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), reportó que cinco personas se han dado de alta sanitaria, quienes cumplieron al menos 14 días de cuarentena, sin embargo, existe la posibilidad biológica que la persona con conclusión del cuadro clínico, días después tenga virus en sus secreciones.

Por ende, adujo que el Comité Estatal de Seguridad a la Salud, analizará establecer algunas restricciones, por ejemplo, ampliar hasta a 30 días, de acuerdo con las posibilidades que las personas pudieran todavía trasmitir la enfermedad. Las mismas se oficializarán en próximos días, estimó.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la Ssa, informó que al momento 665 connacionales, procedentes de Estados Unidos, se encuentran en aislamiento por decisión propia, al interior del estado, esto, como medida preventiva para evitar posible propagación del virus.

Con información de PulsoSLP.

MÁS POPULARES

Arriba