SLP

PENA DE PRISIÓN A ENRIQUE FLORES; NI PISARÁ LA CÁRCEL

LO BENEFICIAN CON PROCEDIMIENTO ABREVIADO PARA CUMPLIR SENTENCIA DE 8 MESES… EN LIBERTAD

La organización civil Ciudadanos Observando lamentó a través de su página web que, en el caso de “La Ecuación Corrupta”, la juez Dora Irma Carrizales Gallegos impusiera “sanciones ridículas” al ex diputado panista Enrique Flores Flores: ocho meses de cárcel.

Para la contundencia de la denuncia relacionada con ex diputado Enrique Alejandro Flores en el escándalo de la ecuación corrupta, la sanción es muy benévola, aseguró el ex integrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino, Eduardo Martínez Benavente.

En una conversación videograbada, Flores implicó a sus entonces compañeros diputados José Guadalupe Torres Sánchez, Óscar Bautista Villegas y Manuel Barrera Guillén.

Martínez Benavente expresó que “todo parece indicar que quedarán impunes de la Ecuación Corrupta, es decir el asunto que finalmente reventó el tema de la corrupción en el Congreso del Estado”.

En un texto publicado en su sitio, Ciudadanos Observando señala que si bien el caso “finalmente ganó la impunidad y los diversos involucrados en este vergonzoso caso salieron bien librados”. Los diputados ofrecían “limpiar” cuentas públicas a alcaldes a cambio de un “moche”.

Precisa que, de acuerdo con la causa 97/2018 en la que el alcalde de Ébano, San Luis Potosí, Crispín Ordaz Trujillo denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado al diputado panista Enrique Flores Flores por extorsión, finalmente el caso se resolvió “con sanciones ridículas para el imputado”.

Ciudadanos Observando señala que “la polémica Juez Dora Irma Carrizales resolvió dictar ocho meses de cárcel para ex diputado local, pero él podrá pasar en libertad el proceso. Esto, por la ´bondad´ del actual sistema de justicia penal y que todo se resolvió por un procedimiento abreviado y no en un juicio. Esto, a solicitud del acusador dependiente del fiscal”.

Aparte, no hay inhabilitación para el acusado, ya que la Auditoría Superior del Estado jamás inició procedimiento ante el Congreso del Estado (con información de Martín Rodríguez).

Con información de Leonel Mora y Martín Rodríguez / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba