NACIONAL

PROTESTAN POR FALTA DE EQUIPO EN IMSS

Ciudad de México.- Personal de salud del hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México protestó este martes afuera de las instalaciones para exigir a las autoridades de salud equipamiento suficiente para atender a pacientes con la Covid-19.

Un grupo de unas 50 personas, entre enfermeros y médicos, aseguró que al día de hoy no cuentan con mascarillas especiales, como las N95, para atender a los pacientes que lleguen con esta contagiosa infección.

“Corremos mucho riesgo al tener relación constante con los pacientes, aun cuando nos lavamos las manos y nos echamos gel en todo momento”, señaló Omar, un enfermero que trabaja en el hospital y quien sabe que está expuesto a contraer el virus en cualquier momento.

En momentos en que en México la pandemia de la Covid-19 ha sido declarada una emergencia sanitaria tras contar ya con 1.094 enfermos y 28 fallecidos en el país y ya es considerada una enfermedad grave y prioritaria en el país, el personal de salud enfrenta escasez en los insumos básicos

“¡Queremos material!” gritaban durante su protesta.

Con información de Agencia EFE.

MÁS POPULARES

Arriba