ESTATAL

ACUSA PAN DE NEGLIGENCIA A DELEGACIÓN FEDERAL EN SLP. 

• El líder panista lamentó que se haya expuesto a personas de la tercera edad al otorgarles sus apoyos económicos.

• Dijo que esta situación pudo haberse evitado si existiera coordinación y se tuviera la seriedad ante la pandemia que vive el país.

Es lamentable la negligencia de las autoridades federales en San Luis Potosí, que exponen a las personas de la tercera edad entregando apoyos sin seguir las indicaciones de distanciamiento social que a nivel federal ya se han definido, pues ellas y ellos son población vulnerable ante el Covid-19.

Esto fue declarado por el presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández quien señaló que las omisiones que tuvo la delegación federal a cargo de Gabino Morales, fueron una grave irresponsabilidad que pusieron en riesgo la salud y que dejan ver una falta de sensibilidad y seriedad ante la pandemia.

“Es inaceptable ver que dejan a las personas de la tercera edad exponerse así, sin coordinación, sin medidas para cuidar su salud e incluso exponiéndolos al sol. Todo esto deja ver que no tienen interés en acatar las medidas sanitarias, siendo los funcionarios federales los primeros que deberían seguir las indicaciones”, apuntó.

Aguilar Hernández dijo que es necesario que las personas reciban sus apoyos sociales, pues muchas se verán afectadas por la difícil situación económica que viene para México. Sin embargo, dijo, se pueden implementar estrategias que eviten exponer a las personas de la tercera edad.

El líder panista hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que atiendan las medidas sanitarias, “ya sabemos que el presidente no va a dejar de exponerse, pero no por seguir su ejemplo se debe poner en riesgo también a personas mayores que sólo buscan su apoyo económico”, recalcó.

Asimismo, dijo que el delegado del Gobierno Federal en SLP, debe asegurar que esto no se repita pues indicó que el virus sigue avanzando en el Estado y continuar con esta pésima estrategia de reparto de apoyos representará daños en salud que pueden resultar en consecuencias legales graves.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar remarcó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias de prevención desde cada uno de los hogares, pues señaló que la falta de dirección y coordinación del Gobierno Federal con su titular sólo ha generado un mensaje confuso para la ciudadanía.

MÁS POPULARES

Arriba