SLP

ALERTA LA SSE DE POSIBLE TRANSMISIÓN LOCAL DE CORONAVIRUS

Miguel Ángel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, informó que hay un nuevo caso de coronavirus en San Luis Potosí, por lo que ya suman 25 en total, y de estos se investigan dos casos que ya pudieran ser de transmisión local.
Indicó que hasta el momento se han presentado 321 personas que cumplen con características de casos sospechosos, de estos se han confirmado 25 casos y 211 se han descartado, además que 85 personas se encuentra en estudio, sus en proceso las muestras.
Añadió que de los 25 casos, 24 son en la capital potosina y uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y el nuevo caso corresponde a un hombre de entre 50 a 59 años, con residencia en la capital que tiene diferentes actividades económicas, y sus antecedentes de riesgo en investigación pero podría ser transmisión local ya.
El funcionario estatal advirtió que en los próximos días se podría confirmar la transmisión local, sobre todo por los dos casos que se encuentra en estudio que uno corresponde a una mujer embarazada que se encuentra lactando.
Expuso que además se tienen identificados a 286 migrantes que han llegado a sus lugares de origen, quienes se encuentran en aislamiento y en algunos caso se han hecho pruebas que han dado negativas.

MÁS POPULARES

Arriba