NACIONAL

ALARMANTE ALZA DE DECESOS POR COVID-19 EN MÉXICO; SON YA 28

Los casos confirmados del nuevo coronavirus llegaron a mil 94 en México y las muertes ascendieron a 28, informó este lunes la Secretaría de Salud. Mientras que los casos sospechosos subieron a 2 mil 752.
Los casos confirmados se concentran en el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel.
«Los estragos principales de esta epidemia los vamos a ver en la fase 3 que es la fase de dispersión comunitaria, pero en este momento estamos en la oportunidad de aprovechar las medidas de mitigación que implican la restricción masiva de movilidad para que esto tenga un efecto positivo. Quédate en casa. Tiene que ser una colaboración de todos, dijo López-Gattel.
El funcionario indicó que a partir del 13 de marzo empezó una aceleración de la transmisión.
«Viendo la curva epidemiológica, ya pasamos la cantidad de mil y pueden ver la forma de la curva en donde tuvimos una fase de crecimiento lento y a partir del 13 de marzo empezó una aceleración de la transmisión».

MÉXICO DECLARA EMERGENCIA SANITARIA

El Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus.
La emergencia tiene vigencia hasta el 30 de abril.
La determinación, tomada por el Consejo de Salubridad General, implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Entre las medidas se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a «operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria».

 

MÁS POPULARES

Arriba