SLP

AHORA PERSONAL DE LA CLÍNICA 2 DEL IMSS AMAGA CON PARAR LABORES

Por la falta de insumos y equipo de protección para la atención de pacientes con coronavirus, personal de diferentes áreas de la Clínica 2 del IMSS protestó fuera de las instalaciones y amagaron con no atender a los pacientes sino se les dota de equipo.
Esta protesta se suma a las realizadas la semana pasada por personal de la Clínica 50, donde ya se dio una muerte por coronavirus y de la Clínica 47, donde exigían también insumos y equipo de protección.
Fue después de las 8 de la mañana de este día, que personal de las diferentes áreas como son enfermeras, especialistas, médicos, personal de cocina y hasta camilleros se congregaron fuera del hospital para exigir a la Delegación Estatal del IMSS el material necesario y al sindicato que presione para que se les otorgue a los que requieren.
Los quejosos afirmaron que no se están negando a atender los casos que se pudieran llegar a presentar pero requiere equipo de protección, que incluye cubre bocas número cinco, traje especial y hasta lentes.
Los camilleros y personal de ambulancia reprobaron que no cuenta con el equipo de protección necesaria, ya que son quiénes tienen contacto directo con el paciente y los que en su momento los trasladan a donde sea necesario.
Los inconformes reprocharon que no se le den los insumos necesarios y la única forma de exigir seguridad haya sido manifestándose como ya lo hizo al resto de las clínicas del IMSS ante la negligencia de María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la Oficina de Representación del IMSS, que nunca que no se preocupa por las necesidades de los trabajadores.
También, condenaron que a los grupos de riesgo como son los hipertensos y con otras enfermedades les haya negado la incapacidad poniéndolos en riesgo pese a tener hijos pequeños.
El personal insistió en que no atenderán pacientes con síntomas de coronavirus si no cuenta con el material necesario, debido a que los ponen en riesgo y enfermos no podrán contribuir en esta emergencia sanitaria que en próximos días iniciará la fase dos.

MÁS POPULARES

Arriba