SLP

REAFIRMAN ESTÍMULOS FISCALES A FAVOR DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN SLP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofreció garantías a entidades federativas, para que a pesar del efecto que ha tenido el virus COVID 19, en la economía nacional, no disminuya el monto de participaciones, distribuidas entre los estados del país.
Informó lo anterior, Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quien explicó que recientemente, las autoridades hacendarias, garantizaron que pese a la contingencia, serán asignadas las cantidades que fueron establecidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, lo cual, genera una gran tranquilidad para San Luis Potosí.
En conferencia de prensa, el titular de Sefin, expuso que el gobierno federal tuvo que activar el Fondo de Estabilización de Ingresos para Entidades Federativas (FEIEF), con la finalidad de que no disminuyan, ni queden afectadas, las participaciones federales que serán destinadas a los Estados.
Por lo anterior, expuso que “Ese fondo ahora está constituido, por 60 mil millones de pesos, los cuales son suficientes, para que las participaciones federales, se conserven en los montos programados”, acotó.
Posteriormente, Daniel Pedroza, reconoció que con ese fondo, además, podrá paliarse una reducción en las asignaciones de participaciones hacia San Luis Potosí, resentida desde el último trimestre de 2019, cuando dejaron de recibirse al menos 500 millones de pesos.
También confirmó que la Cámara de Diputados, autorizó la creación de una bolsa de hasta 180 mil millones de pesos, destinada a atender la contingencia sanitaria que ha desatado el virus COVID 19 a nivel nacional. Aunque, reconoció que no se ha clarificado, si esa cantidad será dispersada también entre entidades, participable, o será empleada en forma directa por la Federación.
Por último, también dio a conocer que los incentivos y estímulos fiscales a empresarios y a la ciudadanía potosina en general, se ampliarán hasta el mes de julio del presente año.

MÁS POPULARES

Arriba