SLP

CINCO NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN SLP

La Secretaría de Salud del estado hizo un último llamado para asumir medidas de Distanciamiento Social, toda vez que el país entra a una fase de contagio comunitario al que sólo se le puede hacer frente aplicando la sana distancia, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal, convocó a la población a quedarse en casa y evitar contagios, así como poner en marcha el plan de acción familiar, a fin de cuidar a adultos mayores y personas con carga crónica degenerativa.

Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud y vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, detalló que el estado subió a 24 casos confirmados y dos decesos, además se tienen 26 casos más en estudio, «es un problema serio de salud pública por la alta capacidad de contagio que tiene», detalló.

«Son 23 casos en la capital del estado y uno más en Soledad de Graciano Sánchez. Los 5 casos nuevos se tratan de 3 mujeres de entre 20 y 45 años y dos hombres en el mismo rango de edad, quienes se han aislado y todos los contactos de cada caso se han identificado. Todos tienen cuadro clínico leve y recuperándose en casa, una de ellas es madre en lactancia, quien está sana, ella y su bebé», agregó Lutzow Steiner.

«Hemos visto en algunos puntos gente que sigue reuniéndose en forma grupal, queremos que se entienda, que se tome en serio evitar contacto social, en este momento epidemiológicamente hablando estanos en periodo de incubación, vamos a observar un incremento de casos comunitarios en los grandes centros urbanos, de la que San Luis Potosí no se escapa.

Respecto al tema de uno de los 5 casos confirmados este día, en la que se trata de una mujer lactante, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que la paciente puede seguir en periodo de lactancia sin problema, «ya se lo tomó la prueba también al bebé, está sano y en seguimiento», finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba