ESTATAL

YA SON 24 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN SLP

SECRETARÍA DE SALUD ADVIERTE QUE ESTAMOS POR ENTRAR EN SITUACIÓN DE GUERRA POR LA PANDEMIA. YA SE DETECTÓ UNO EN SOLEDAD

En San Luis Potosí la cifra de casos confirmados por personas contagiadas con el COVID-19 se elevó a 24 en las últimas horas. Apenas ayer se contabilizaron 18. En la capital potosina se confirmaron 23 casos y el otro en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud, en voz del epidemiólogo Miguel Lutzwo Steiner reconoció que el estado potosino está por entrar en situación de guerra derivado la cadena de contagios.

“Hemos incrementado la búsqueda de contagios locales, no tengan la menor duda habrá transmisión local, tendremos mucha gente enferma, no tenemos una fecha exacta pero estamos iniciando transmisión local, estamos por entrar a una situación de guerra, todos los ciudadanos tenemos que actuar, todos somos soldados”.

En tanto la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel reiteró el llamado a la población para atender las medidas de sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos, “estamos en nuestras casas para evitar el contacto con otras personas no para organizar fiestas, reuniones familiares o carnes asadas”.

Uno de los casos más relevantes de las últimas horas fue el de una mujer potosina que recién dio a luz. Hasta el momento el bebé no registra síntomas, ni contagio. Está recibiendo lecha materna para fortalecer su sistema inmunológico.

Con información de Felipe Cárdenas/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba