TAMAZUNCHALE

AYUNTAMIENTO REALIZÓ DIFUSIÓN SIMULTÁNEA DE RECOMENDACIONES CONTRA EL COVID-19 EN COMUNIDADES DE TAMAZUNCHALE.

*Se atendió a comunidades indígenas brindando información sobre COVID-19, tomando todas las medidas preventivas que establece el sector salud.

Ante el eventual regreso de paisanos que trabajaban fuera del del país y otros estados, las autoridades del municipio de Tamazunchale dieron inicio este miércoles 25 de marzo, a una jornada de difusión de recomendaciones y medidas preventivas a aplicar en las comunidades rurales.

De manera simultánea, el Alcalde Toño Costa puso en marcha, una jornada de difusión entre autoridades de 174 comunidades rurales del municipio de Tamazunchale en la que participaron alrededor de 66 funcionarios municipales, distribuidos en 33 rutas que cubrieron la totalidad del municipio, en estos encuentros con autoridades comunales se les brindó información que el Gobierno Federal y Estatal ha dado para prevenir, así como todas las recomendaciones que ha emitido el sector salud como la sana distancia, el lavado de manos constante y el evitar salir de casa, entre otras.

Lo importante, dijo el Alcalde Toño Costa es que sepamos cómo actuar y prevenirnos porque no sabemos si algunos de los que están regresando al municipio son portadores potenciales del virus, que está asolando al mundo, el COVID-19.

Las actividades consistieron en la difusión de medidas preventivas contra el Coronavirus, dando énfasis en la recomendación de que quienes regresen al municipio respeten la recomendación de mantenerse aislados por el bien de todos, en tanto las autoridades de salud realizan el monitoreo correspondiente.

En esta difusión participaron trabajadores municipales en rutas muy definidas dentro del municipio, para establecer un diálogo con autoridades comunales e invitarlos a hacer conciencia entre las familias de guardar la sana distancia y resguardarse en casa en tanto pasa esta contingencia.

El arranque de esta difusión lo dio el Alcalde Toño Costa está en la Comunidad de El Piñal de este municipio, al que concurrieron autoridades de El Ranchito, Encino Solo, La Laguna y Zacatipan, en tanto que las brigadas de funcionarios municipales se trasladaron para replicar esta acción en las 33 rutas para cubrir 174 localidades del municipio de Tamazunchale.

MÁS POPULARES

Arriba