SLP

VIGILAN CENTROS COMERCIALES CON GUARDIA NACIONAL

TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR SAQUEOS, ANTE AMENAZAS QUE SE DIFUNDEN EN REDES SOCIALES

A fin de evitar saqueos de supermercados y tiendas departamentales, elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos en los diferentes establecimientos de la capital potosina.

En algunos establecimientos se observó a por lo menos 15 elementos adscritos al plan DN-III mientras realizaban tareas de vigilancia.

Uno de los primeros sitios en donde se observó a esos elementos fue en el supermercado ubicado en la avenida Río Españita, atrás del estadio Alfonso

Lastras Ramírez. En esa zona permanecieron cerca de media hora para posteriormente moverse a otro supermercado que se encuentra en la misma zona, al cual acude un mayor número de visitantes.

El titular de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que desde el pasado lunes 23 de marzo, la Unidad de Análisis de la corporación logró identificar algunos perfiles dentro de una red social donde se trataba de organizar a personas para efectuar robos o saqueos en diversos establecimientos comerciales de la capital potosina.

El funcionario municipal indicó que el tema fue planteado en las mesas de seguridad y se determinó coordinar acciones con Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Análisis Municipal.

Será la Policía Cibernética el área que está facultada para presentar una denuncia por estos hechos, señaló.

Refirió que los centros comerciales están siendo monitoreados físicamente con los recorridos que se establecieron con Guardia Nacional y se establecieron grupos de reacción para ese fin.

Explicó además que los operativos se enfocarán al apoyo de todos los comercios que han estado cerrando y se realizarán patrullajes a fin de inhibir cualquier tipo de delito durante la contingencia sanitaria.

Con información de Imelda Hernández / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba