ESTATAL

SLP SE MANTIENE CON 18 CASOS IMPORTADOS DE COVID-19

* SE REALIZÓ LA DÉCIMA NOVENA REUNIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD, DONDE SE ANALIZÓ A DETALLE CON EL SECTOR SALUD EL PRIMER DECESO POR ESTA ENFERMEDAD PRESENTADO EN UN HOSPITAL PRIVADO.

* LA LÍNEA 01 800 123 88 88 AHORA TAMBIÉN INCLUYE APOYO PSICOLÓGICO.

Desde febrero a la fecha se han hecho pruebas en 158 personas que cumplían con la definición de “caso sospechoso”; de las que se han confirmado 18 casos importados de Covid-19 (uno asociado a importación) y quedan 3 pruebas más pendientes de confirmar o descartar, indicó doctor Miguel Lutzow Steiner, Vocero del Comité Estatal.

Detalló que hoy lamentablemente se dio a conocer la primera defunción de una persona de 70 años, masculino, con enfermedades concomitantes previas, quien tuvo su contagio asociado a importación, a quien además del Covid-19, se le detectó influenza y una infección bacteriana.

“Este lamentable deceso nos obliga a reforzar las medidas de seguridad con nuestros adultos mayores, sobre todo quienes tienen enfermedades crónicas, ya que en ellos la enfermedad ataca severamente”, detalló Lutzow Steiner.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, agradeció la presencia del Director de la Beneficencia Española, doctor Pablo Sáenz Obregón, quien estuvo presente en la 19 Reunión del Comité de Salud para detallar el deceso.

“Hay que quedarnos en casa, hemos visto muchos adultos mayores en la calle, hoy se hace indispensable hacer un plan de apoyo familiar con nuestros padres y abuelos, al llegar a casa limpiarnos, lavarnos las manos, mantener distancia y evitar tocarlos”, alertó la titular de Salud.

Agradeció la presencia de Enrique Malacara, titular de la Dirección de Migrantes del estado, a través de quien se ha establecido un esfuerzo con los alcaldes, jueces auxiliares, comisarios ejidales, enfocado a ubicar a connacionales que regresan y pudieran presentar síntomas respiratorios, para implementar de inmediato el protocolo de aislamiento por 14 días obligatorio.

 

MÁS POPULARES

Arriba