LOCAL

TOÑO COSTA ATIENDE DE MANERA RESPONSABLE INDICACIONES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

PONE EN MARCHA JORNADA DE DIFUSIÓN EN EL MUNICIPIO Y HABILITARÁN CLUB DE LEONES PARA ESTAR PREVENIDOS Y HACER FRENTE A LA CONTINGENCIA.

Atendiendo indicaciones del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Salud, y por considerar que el Club de Leones de Tamazunchale cumple con los requerimientos que establecen los protocolos de salud en el estado, el alcalde de Tamazunchale Toño Costa informó que será habilitado el recinto antes mencionado para preparar la llegada de 100 camas que la Secretaría de Salud pondría a disposición para atender los probables casos de coronavirus que se presentaran en el municipio de Tamazuchale.

Lo anterior ocurrió cuando el Alcalde Toño Costa puso en marcha, una jornada de difusión entre autoridades de 174 comunidades rurales del municipio de Tamazunchale en la que participan alrededor de 66 funcionarios municipales, distribuidos en 33 rutas que cubrirán la totalidad del municipio, en prevención por el eventual regreso de paisanos que trabajaban en Monterrey, que potencialmente pudieran ser portadores del virus, que ya cobró la primer vida en San Luis Potosí.

Ya son varias las acciones que se están llevando a cabo por parte de las autoridades del municipio de Tamazunchale como son la difusión de medidas preventivas contra el Coronavirus e instalación de filtros sanitarios, y el cierre de parajes turísticos.

De la misma manera se estará implementando un sistema de integración de datos de quienes lleguen a una comunidad, mediante su registro en un formato preestablecido, con la recomendación de que quienes regresen al municipio respeten la recomendación de mantenerse aislados por el bien de todos, en tanto las autoridades de salud realizan el monitoreo correspondiente.

El Alcalde Toño Costa estuvo esta tarde en la Comunidad de El Piñal, en donde llevó a cabo una reunión informativa con autoridades de 5 Comunidades, dónde manifestó que ya se están preparando para la posible entrada del Coronavirus en la Huasteca Sur.

En la reunión exhortó a la población a tomar este tema con la seriedad que debe, ya que es un virus peligroso para las personas de mayor riesgo como lo son diabéticos, embarazadas, y adultos mayores. De manera simultánea brigadas de trabajadores municipales se trasladaron para replicar esta acción en las 33 rutas que cubren 174 localidades del municipio de Tamazunchale.

Es así como el Alcalde Toño Costa atiende las indicaciones que Gobierno del Estado emite a través de la Secretaría de Salud y hacer frente de una manera muy responsable a esta contingencia.

MÁS POPULARES

Arriba