ESTATAL

VITAL ACCIONES DE DIFUSION EN LA JORNADA DE SANA DISTANCIA

*Vital las acciones de difusión de las medidas de la Jornada de Sana Distancia en la huasteca norte.*
*La Jurisdicción Sanitaria número 5 mantiene acercamiento con autoridades municipales y comunales, fomentando las medidas sanitarias y distanciamiento social.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí mantiene el constante flujo de información respecto a la actualización epidemiológica del coronavirus COVID-19, informando a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, sobre las acciones que se realizan en la huasteca potosina.
En este sentido, el jefe de la dependencia de salud en la huasteca norte, Doctor Francisco Adrián Castillo Morales dijo que las medidas de distanciamiento social son fundamentales ante esta enfermedad emergente, donde la población cuenta con un papel importante, acatando las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Seguimos insistiendo en la población, fortaleciendo la difusión de las medidas como el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, el uso de gel antibacterial, limitar el saludo de mano y de beso, mantener espacios de trabajo sanitizados frecuentemente, utilizar la capa interna del codo al toser o estornudar, evitar lugares concurridos, eventos masivos y sobre todo si se tiene una enfermedad respiratoria aguda quedarse en casa y solicitar atención médica”.
El funcionario fue enfático en informar que no existen casos sospechosos por COVID-19 hasta el momento del comunicado, sin embargo se realizan todas las acciones de protocolo por parte del sector salud, previendo la posibilidad de presentarse ante el avance de la pandemia, por lo que exhortó a la población dar continuidad a las acciones de prevención y promoción que se difunde día a día.
“Cómo parte de las indicaciones de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, mantendremos diariamente informada a la ciudadanía respecto al comportamiento de la enfermedad emergente, solicitando a la gente a atender a las medidas y boletines informativos de fuentes oficiales que se hace llegar a través de los medios de comunicación”.
Castillo Morales informó que gracias a las gestiones realizadas por la Secretaria de Salud Estatal, se encuentra abierta la contratación de personal médico, enfermería y de nutrición, con el fin de fortalecer en las unidades de salud la atención profesional médica ante la contingencia sanitaria actual.
Para concluir el jefe jurisdiccional en la huasteca norte, invitó a la población a no compartir publicaciones de dudosa fialidad, por lo que expresó que ante cualquier duda o aclaración sobre el Coronavirus Sars-Cov-2 seguir los canales oficiales estatales y jurisdiccionales, así mismo como la línea directa Covid-19, 800 123 8888 y la página web

MÁS POPULARES

Arriba