ZONA HUASTECA

ARRANCÓ CAMPAÑA “EN COXCATLÁN, JUNTOS FRENAMOS EL VIRUS”.

*Protocolos sanitarios ante la pandemia del #Coronavirus.

Coxcatlán, S.L.P.- En representación de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, el Secretario General del Ayuntamiento: Lic. Crim. Gabriel Ordóñez Delgadillo informo que desde el pasado viernes 20 de marzo, arrancó la campaña interna a nivel local: “En Coxcatlán, Juntos Frenamos El Virus”, cuya finalidad es la de reforzar los protocolos sanitarios ante la alerta de la pandemia y segunda fase del virus #Covid19.

El funcionario de primer nivel puntualizó que ante las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales durante la primera fase: se inició con la instalación de filtros sanitarios en las entradas o salidas del Palacio, así mismo en los sitios de mayor concurrencia el personal de la DGSP&TM, PC y SMDIF estuvieron contando con módulos de salud, donde se dispuso de lavabos para las manos y gel antibacterial, además se regalaron trípticos y volantes con información vital.

Ordóñez Delgadillo agregó para la 2da Fase de la pandemia; se suspendieron las clases, los eventos públicos y privados fueron cancelados o re-programados, el comercio quedo solo para vendedores locales, los establecimientos notificados sobre las medidas y algunos suspendieron sus servicios, mientras que en la Presidencia solo operan las oficinas primordiales, con la finalidad que las personas se queden en casa, aunado a eso, algunas áreas con personal voluntario realizan la sanitización de sitios de interés común.

Para concluir, el Secretario General del Ayuntamiento puntualizó que se está instalando publicidad referente a las medidas y protocolos sanitarios en la cabecera, mientras que en las comunidades dichas acciones también se están replicando, y gracias al apoyo de los Delegados, Comisariados y Jueces se esta haciendo lo conducente, manteniendo a Coxcatlán sin ningún caso de Coronavirus o Covid-19.

MÁS POPULARES

Arriba