ZONA HUASTECA

CONFORMAN COMITÉ MUNICIPAL PARA LA SEGURIDAD EN SALUD.

*Acciones en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Coxcatlán, S.L.P.- En representación de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, el Secretario General del Ayuntamiento: Lic. Crim. Gabriel Ordóñez Delgadillo presidió una reunión urgente en materia de salubridad con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con sede en Tancahuitz de Santos a cargo del Dr. Jonás Terán Secundino para la integración de un “Comité Municipal para la Seguridad en Salud”.

La reunión de trabajo se desarrollo el día de hoy martes 24 de marzo, iniciando en punto de las 10 de la mañana en el Salón de Cabildos “Prof. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios”, dónde se dio a conocer el peligro a nivel global que representa el virus #Covid19 (#Coronavirus) y su alta facilidad de propagación o contagio entre las personas, por ello, se emprendieron acciones urgentes y tomaron medidas extraordinarias que garantizarán el bienestar social de todos y todas las y los coxcaltenses.

Ordóñez Delgadillo indicó que tras finalizar la reunión se firmo una minuta, con la cuál entramos a la segunda etapa de acciones y protocolos preventivos y de contención del Coronavirus: acordando reforzar las medidas del programa “Jornada Nacional de Sana Distancia”, así mismo dentro de los puntos se limito el tianguis a vendedores locales, algunos establecimientos fueron cerrados o limitado su acceso y por parte de la administración se procederá al cierre de algunas oficinas.

El funcionario público anexó que en el caso del transporte público se hablara con los operadores para que lleven consigo puesto siempre el cubre-bocas, gel antibacterial, usar guantes al cobrar, además antes de iniciar un viaje y posteriormente al finalizar hacer la limpieza constante de la unidad.

Otra de las acciones prioritarias son para los migrantes, jornaleros y personas que radicaban en otros estados, es necesario que pasen 14 días en sus casas, además de continuar con la suspensión de los de eventos públicos y privados.

“Dichas medidas se darán a conocer a todas las autoridades, comisariados y jueces para implementar y difundir las medidas de prevención en todas las comunidades y localidades”, finalizó el Secretario General del Ayuntamiento.

MÁS POPULARES

Arriba