Uncategorized

IMPLEMENTA DGSPE PLAN DE PREVENCIÓN, ANTE CONTINGENCIA DE COVID19

La dirección de Planeo y Operaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, implementó un Plan de Prevención al personal operativo y administrativo ante la contingencia por el COVID 19.

Todos los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal de las cuatro regiones deberán extremar las medidas de higiene y seguridad, mantener una distancia entre policía e interlocutor una distancia de metro y medio, realizar la limpieza frecuente de manos, así como la atención de manera inmediata de todos los auxilios.

En este punto se destaca dar mayor énfasis en los de violencia familiar, que pudieran incrementarse en estos días de sana distancia y cuarentena, de igual manera los elementos deberán limpiar y ventilar sus zonas de trabajo y promover “Quédate en casa” y la estrategia de “Sana distancia”.

Las acciones a realizar durante las detenciones es velar en todo momento la integridad de los detenidos, así como hacer valer sus derechos humanos, al momento de la detención deberá prevalecer la distancia emitida por la secretaría de Salud.

Al momento de la certificación del detenido, se le dotará de gel antibacterial para la limpieza de manos, y se realizará la puesta a disposición a la mayor brevedad, para evitar la conglomeración de personas en espacios reducidos.

MÁS POPULARES

Arriba