OPINIÓN

RUMORES E IMPRUDENCIA.

REDES. Los rumores, las noticias falsas y la imprudencia de algunos potosinos que no guardan el distanciamiento social para atenuar la propagación del coronavirus han sido la constante en estos días. Los medios de comunicación hacen su parte al difundir los datos proporcionados por las autoridades de salud, pero gran parte de la desinformación circula sin control a través de las redes sociales. El fin de semana muchos potosinos y potosinas, incluidos quienes presentan estados vulnerables, abarrotaron las plazas y comercios y fue notorio también que no se suspendieron misas, bodas y festejos de quince años.

ACIERTOS. Son un acierto las labores de sanitización de calles y espacios públicos que emprendió el Ayuntamiento capitalino en un afán de atenuar la propagación del COVID-19. De igual manera resultó un acierto que, aunque tarde, el Ayuntamiento que preside Xavier Nava, ofreció una disculpa institucional a la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, por el agravio de que fue objeto al desalojarla con la fuerza pública. El hecho desgastó políticamente al alcalde al circular profusamente el video en redes sociales y medios de comunicación nacionales.

RIESGOS. En municipios de la Huasteca Sur existe sobrada preocupación por la visita de paisanos con motivo de la Semana Santa. Son miles de personas que procedentes de varios estados retornan a sus comunidades para pasar la temporada con sus familiares. La mayoría de los visitantes son personas que prestan sus servicios en grandes ciudades como Monterrey y en un descuido pudieron haberse contagiado del coronavirus. Las autoridades sanitarias deben estar alertas.

LLAMADAS. La elección para la rectoría de la UASLP será el 3 de abril, comentaron a esta columna algunos integrantes del CDU. También nos confiaron que Joel Cruz Maytorena y Víctor Manuel García Martínez, asistentes de la rectoría, llamaron a los consejeros para hacerles algunas sugerencias. Lo que no nos precisaron es si alguien se los ordenó o en esas cosas ellos se mandaron solos.

ANIVERSARIO. La Sección San Luis del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión cumple 60 años de haber sido fundada y sus logros se deben al esfuerzo de los hombres y mujeres que han estado en sus filas desempeñándose en las diferentes labores de las empresas locales de comunicación. Bajo la conducción en una primera etapa del licenciado Manuel López Ávila, y continuada por el licenciado René Ruelas Pedroza, el STIRTT San Luis es un ejemplo de trabajo e institucionalidad.

MÓDULOS. Para contribuir a la prevención del COVID-19, el Instituto Nacional Electoral cerró temporalmente a partir de este lunes 23 los 858 módulos de atención ciudadana en el país. La determinación se adoptó para proteger la salud de miles de ciudadanos y ciudadanas que acuden a los módulos y del personal del Instituto que labora en los mismos.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba