SLP

APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ, IMPULSADA POR EL GPPAN.

* BUSCAN PREVENIR Y ERRADICAR TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN, QUE SE EJERZA O SE PRETENDA EJERCER EN CONTRA CUALQUIER PERSONA.

El Congreso del Estado, aprobó el dictamen con proyecto de decreto de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, que autoriza derogar el artículo 29 la fracción III, de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el propósito de evitar la discriminación.

Esta iniciativa fue promovida por el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, diputados José Antonio Meráz, Rubén Guajardo Barrera, Rolando Hervert Lara, Ricardo Villarreal Loo, y las legisladoras Sonia Mendoza Díaz, y Vianey Montes Colunga.

Se destacó que la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación para el Estado de San Luis Potosí, tiene por objeto regular el derecho de las personas a no ser discriminadas en razón de cualquier circunstancia que atente contra su dignidad, de tal forma que se busca evitar anular o menoscabar los derechos y libertades.

Además se expuso que dicho ordenamiento legal, señala en su artículo segundo que su objeto es prevenir y erradicar toda forma de discriminación, que se ejerza o se pretenda ejercer en contra cualquier

persona que se encuentre dentro del territorio del estado; así como promover la igualdad de oportunidades y de trato, a efecto de que éstas sean reales, efectivas y permanentes.

Se expuso que se entiende por discriminación: toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades.

Por lo anterior, se reconoció la importancia de aprobar la iniciativa que deroga la fracción III del artículo 29, de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el único fin de regular el derecho de las personas a no ser discriminadas en razón de cualquier circunstancia que atente contra su dignidad.

MÁS POPULARES

Arriba