INTERNACIONAL

CHINA DESARROLLA “CON ÉXITO” VACUNA CONTRA EL COVID-19

Científicos de China anunciaron este martes que desarrollaron una vacuna que tiene éxito contra el coronavirus.
Los expertos dijeron a medios locales que esperan comenzar con los ensayos clínicos en humanos a la brevedad para, de ser posible, comenzar con la producción.
La Academia Militar de Ciencias Médicas ya comenzó con los ensayos clínicos para la vacuna que se mantiene en fase experimental.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa, informó que solo esperan la luz verde para comenzar la fabricación y distribución del medicamento.
El Ministerio de la Defensa de China anunció que recibió la aprobación del gobierno para iniciar las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia del COVID-19.
Explicó que el equipo de investigación, encargado de la creación del fármaco, trabajó desde la propagación del coronavirus cuando el epicentro era la ciudad de Wuhan y la zona de mayor impacto era la provincia de Hubei.
El equipo de investigación fue liderado por el bioingeniero y general, Chen Wei, quien junto a un equipo de especialista desde enero pasado.
«La vacuna ha sido aprobada en los rubros de seguridad, eficacia y calidad. También completó las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva. Esta contiene una pequeña porción del patógeno para estimular y proteger al sistema inmune», se lee en el comunicado de la defensa de China. En el mundo se han registrado más de 187 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y uno 7 mil 468 han muerto por la enfermedad.

MÁS POPULARES

Arriba