DEPORTES

TELEVISA BAJO INVESTIGACIÓN POR CASO CORRUPCIÓN CON FIFA.

El New York Times publicó un informe donde se expone como Mountigri Managment, empresa suiza filial a Televisa, está presuntamente involucrada en arreglos fraudulentos para la obtención de los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de la FIFa de 2018, 2022, 2026 y 2030 en México y otros 15 países del contiene americano.

Según Frank Dunne, editor de TV Sports Market, Mountigri Managment pagó 190 millones de dólares para hacerse de los derechos de los mundiales 2018 y 2022; y aunque se desconoce la cantidad, Dunne piensa que probablemente se pagó más por las ediciones de 2026 y 2032.

Según el informe, la filial de Televisa llegó a un acuerdo con la FIFA a través de Alejandro Burzaco, quien hace un año se declaró culpable por haber sobornado a varios dirigentes a cambio de que la empresa obtuviera los derechos televisivos de la región. En Suiza también se está llevando a cabo la investigación y las autoridades dieron a conocer que un empresario soborno a Jérôme Vlacke a cambio de otorgar los derechos de los siguientes 4 mundiales a ciertos países.

Mountigri no ha firmado nada para los mundiales del 2026 y 2030 por lo que todavía puede generar más ganancias por los derechos y más si la edición del 2026 del torneo se lleva a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, quienes son candidatos en conjunto para ser anfitriones.

MÁS POPULARES

Arriba