ROCK

ENRIQUE BUNBURY CUMPLE SUS “EXPECTATIVAS” CON NUEVA PRODUCCIÓN.

Enrique Bunbury ha cumplido sus “expectativas” con su más reciente producción discográfica, a la que describe como “uno de los discos que más satisfecho lo ha dejado”. Así, cuatro años después de su último ´álbum de estudio, el cantante español regresa con “Expectativas”, en donde demuestra su disgusto por los problemas globales y con el que tratará de conquistar a nuevas generaciones con su música.

A unos días del lanzamiento de “Expectativas”, Publimetro conversó con Bunbury, para conocer más detalles.

¿Cuáles son las expectativas de tu nuevo material discográfico?
“Hay dos tipos de expectativas, una es la visión artística que tú tienes, lo que tú quieres decir, intentar llevarlo lo más lejos posible, tú tienes un sueño previo de donde crees que tienes que estar tu música y tus canciones, cómo te gustaría que sonara y todo ese trabajo ya lo he hecho, ya lo he realizado y es el disco que acaba de salir.

Digamos que ya he luchado por mi ambición artístico, estoy muy contento y satisfecho con el resultado. Y están las expectativas que tienes de cómo el público va abrazar este álbum. Si se van a emocionar o les va ser indiferente.

Yo espero que se emocionen y cuanta más gente mejor, yo espero que se enamoren de las canciones. La recepción que está teniendo el disco es muy buena, pero aún le queda mucha vida y hay que ver hasta dónde llega, ojalá llegue a lugares insospechados y cuanta más página lo disfrute mejor”.

¿Cómo fue el proceso de “Expectativas”?

“Estuve cuatro años escribiendo canciones para este disco desde que terminé de grabar Palosanto, empecé inmediatamente a escribir canciones para el álbum, algunas canciones no me convencían demasiado, tardé un tiempo encontrar la dirección al álbum. Afortunadamente en medio me surgió un proyecto, el unplugged “El libro de las mutaciones”, hace dos años y eso me dio un poca más de tiempo para seguir escribiendo canciones para este disco. La verdad creo que este disco ha ganado mucho por haber tenido tanto tiempo para realizarse, creo que es de mis discos más homogéneos, más compactos, de los que más satisfecho estoy”.

Has dicho que no te gusta repetir fórmulas, ¿cómo haces para evitarlo y seguir cosechando éxitos?

“No, no me gusta repetir fórmulas, me gusta caminar caminos en los que no he andado previamente. Aunque “Palosanto” apuntaba a la dirección de “Expectativas”, creo que mi último álbum es un disco con un tipo de producción y un sonido que no había abrazado en ningún momento de mi carrera. Otros discos miraban hacia las raíces del rock and roll de la música norteamericana; otros discos como”Pequeño” del Mediterráneo o discos que miraban hacia la música Latinoamericana. Este disco tiene más que ver con el que presenta, con el día de hoy”.

¿En este nuevo álbum veremos reflejado lo qué piensas de la sociedad actual?

“Hay una parte que mira hacía el momento que estamos viviendo globalmente aunque creo que por lo que me están diciendo, gente de España están viendo reflejado el momento de la situación española; igual que me lo están diciendo de lugares como El Salvador o México, sienten que hay canciones que hablan de la situación actual. Yo he intentado ser más global pero sí que hablan del momento”.

¿”Expectativas” conquistará un nuevo público?

“Eso es un deseo, el que haya nuevas generaciones que disfruten de tu música, conseguirlo o no, eso el tiempo lo dirá y tal vez te podré responder dentro de un año”.

¿Qué haces con las canciones que ya no grabas?

“Normalmente no se rescata, hay veces que de repente surgen proyectos que te piden una canción, por ejemplo para una película o te piden para un proyecto específico o incluso para otro artista, es ahí cuando regresas al cajón, pero normalmente se suelen quedar aparcadas y rara vez les encuentro lugar en discos futuros”

¿Están los planes de grabar acompañado de mariachi?

“Los que sucedió en el Zócalo fue algo muy bonito, (en el concierto Estamos Unidos Mexicanos), la colaboración con el mariachi. Ahora mismo no es algo que tenga pensado ni que te previsto, pero tal vez en el futuro. Hay mucha gente que me lo está recordando y me dicen que les gustó; eso en un halago”.

MÁS POPULARES

Arriba