SLP

ANUNCIA JM CARRERAS INVERSIONES POR MÁS DE 12 MIL MDP.

En el marco de la 15ª edición de México, Cumbre de Negocios, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por Miguel Alemán Velasco, anunció inversiones por más de 12 mil millones de pesos para expansión y creación de nuevas empresas, lo que generará 4 mil 250 empleos para San Luis Potosí.

Ante medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros, Carreras López agradeció la confianza del Director de la Planta MABE, Pablo Díaz del Castillo Valle y del Director General de FRV Fernando Salinas Lorig, así como de los otros inversionistas potosinos y foráneos, para realizar sus proyectos en la entidad, ya que valoran la competitividad de nuestro estado y lo consolidan como uno de los destinos económicos más estables y dinámicos de México.

Dijo que San Luis Potosí atraviesa un momento histórico en su economía, tras asegurar que para la entidad en el 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) real estimado se ubica en un rango de 3.5 a 4.2 por ciento, superior a la estimación nacional del 2.0 a 2.6 por ciento.

“Estas nuevas inversiones son reflejo del nuevo impulso que vive nuestra economía, hoy, la quinta más dinámica entre todas las entidades de México”, sostuvo.

Díaz del Castillo Valle explicó que los planes de expansión de la empresa representan un total de 125.4 millones de dólares (2 mil 390 millones de pesos), con lo que se podrán fabricar 4 millones de estufas para consolidar a ésta como su planta más grande de estufas en el mundo, lo que representa que se generarán mil 300 empleos para alcanzar un total de 6 mil 500 fuentes laborales formales.

Posteriormente, Salinas Lorig dio a conocer una inversión de 200 millones de dólares (3 mil 800 millones de pesos); para la generación de energía fotovoltaica en el municipio de Villa de Ramos; proyecto que tendrá una capacidad de 300 Mega Watts.

El mandatario potosino explicó que este proyecto energético responde a una apuesta del gobierno federal por la alternativa energética, después de la aprobación de las leyes correspondientes para generar el 35 por ciento de energías limpias para el 2014.

Los empresarios agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado para lograr la realización de este proyecto que arrancará su construcción a finales de este año e iniciará operaciones durante el 2019, que influirá positivamente en la comunidad y tendrá una vigencia de 30 años.

Por su parte, Gustavo Puente Orozco, indicó que una empresa que por motivos de estrategia solicita reservar su identidad, dedicada a la fabricación de componentes automotrices, se ampliará con una nueva planta donde se realizarán tres proyectos, con una inversión de 233 millones de dólares (4 mil 500 millones de pesos) y que
crearán 2 mil 50 nuevos puestos de trabajo para los próximos dos años.

También informó que la compañía de capital norteamericano, Metal Technologies confirmó la inversión de 70 millones de dólares (mil 330 millones de pesos) para producir componentes de hierro gris y dúctil para la industria automotriz y otros sectores.

Esta nueva operación empleará a más de 300 personas y estará en plena capacidad de producción en un año aproximadamente.

MÁS POPULARES

Arriba