ROCK

LA LETRA ORIGINAL DE ‘STARMAN’ DE DAVID BOWIE HA SIDO REVELADA.

¿Recuerdan ese terrible momento cuando descubrieron que los Reyes Magos eran sus papás o que el ratón de los dientes jamás existió o, peor aún, cuando descubriste que tu pareja nunca te quiso? Pues bien, prepárense para otra sensación similar porque nos enteramos que la letra de “Starman” de David Bowie, era distinta antes de convertirse en un éxito.

Quizá exageramos un poco, tampoco se trata de una tragedia griega. Los cambios son mínimos y, a decir verdad, son los adecuados. El descubrimiento surgió después de que se encontrará una hoja con la letra original que, por supuesto, ya se puso a la venta en Los Angeles.

Ese pedazo de papel que no tiene autor o firma y que contiene uno de los primeros borradores de la canción, se podría vender en la módica cantidad de cuatro mil 500 libras con todo y su certificado con la palabra STARMAN como título.

Los cambios sólo se aplican en algunos versos y son mínimos. Una de las líneas de la letra original dice “Some cat was layin’ down some rock ‘n’ roll, ‘lotta soul, he said”. Nosotros no cantamos eso, sino: “Some cat was layin’ down some get on rock ‘n’ roll, he said”.

O en lugar de decir “Came back like a slow voice on a wave of phase haze”, como la conocemos, habrías cantado “Came back on a wave of phase’ eventually becoming”.

Desde que esta rola salió en 1972 como el primer sencillo de Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, se convirtió en uno de esos himnos icónicos que, a la fecha, nos siguen conquistando.

MÁS POPULARES

Arriba