OPINIÓN

GRANDES DECISIONES EN EL CONGRESO.

TRABAJO. El epicentro de las grandes decisiones de esta semana es el Congreso del Estado donde se elegirá al Fiscal General, se aprobará el desafuero del diputado con licencia Enrique Flores y se avanzará en la decisión de quien encabezará la Auditoría Superior del Estado. Por si fuera poco, los diputados también participan esta semana en las comparecencias de los funcionarios estatales con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno. Trabajo no falta a los legisladores que además tienen que lidiar con acusaciones sin pruebas del Frente Ciudadano Anticorrupción en el sentido de que hay cartas marcadas en la elección del titular de la ASE.

CUMBRE. Esta semana San Luis Potosí está en el panorama internacional gracias a la Cumbre de Negocios que se celebra en esta capital y a la que asisten empresarios y especialistas del tema económico. En el evento, los panelistas han destacado el desarrollo económico de la entidad, las grandes oportunidades que ofrece, así como la generación de empleos por parte del gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López.

RECORRIDO. El gobernador del estado y el empresario Carlos Slim, recorrieron el Centro Histórico, llamando la atención por lo inusitado de la experiencia y el trato afable entre ambos personajes. Slim es un defensor del patrimonio histórico y se le recuerda por el rescate que hizo del centro de la Ciudad de México hace algunos años. Se escuchó por ahí que ojalá el hombre más rico del país adopte nuestro Centro Histórico y apoye en el rescate del mismo.

AVANCE. Durante su comparecencia ante los diputados la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, resaltó los logros alcanzados en su sector, lo cual le valió el reconocimiento de los legisladores que integran la comisión de Salud y Asistencia Pública. Entre otras cosas, el esfuerzo y el trabajo realizado han hecho posible que 9 de cada 10 potosinos tengan acceso a los servicios de salud.

MEJORÍA. El secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, también compareció este lunes ante los diputados y destacó el reconocimiento de San Luis Potosí entre los primeros cinco estados del país con las mejores políticas de combate a las carencias sociales. Consideró que se continuará trabajando como hasta ahora fortaleciendo las políticas sociales estatales con un esfuerzo sostenido de los tres niveles de gobierno y la solidaridad de los potosinos para enfrentar los retos del próximo año.

BACHEO. El Ayuntamiento de la capital informó que continúa adelante la campaña emergente de bacheo en diversas colonias de la ciudad y en los trabajo participan 14 cuadrillas atendiendo los reportes de los ciudadanos. Debido al deterioro de las calles ocasionado por las lluvias, la Dirección de Obras públicas trabajará en un esquema integral que abarque toda la ciudad.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba