SLP

NECESARIO FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS: DIPUTADO ROLANDO HERVERT.

* DEBEN COORDINAR ESFUERZOS LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES.

El diputado Rolando Hervert Lara, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que intensifique las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, “se deben de aplicar todos los protocolos que establece la propia Organización Mundial de la Salud para evitar cualquier riesgo”.

“Al confirmarse el primer caso de coronavirus en el país, no debemos de caer en pánico, pero las autoridades si deben de extremar las medidas de prevención con apoyo de los diferentes niveles de gobierno”.

La Secretaría de Educación también juega un papel importante para difundir entre los estudiantes las medidas que deben de tomar para evitar los contagios, por lo tanto, “deben estar en estrecha coordinación para llevar un seguimiento de los alumnos y alumnas para detectar oportunamente cualquier caso y tomar las medidas necesarias para controlarlo”.

Es importante que las autoridades realicen una campaña intensiva para informar a la población sobre las medidas que deben de adoptar para evitar cualquier contagio.

Además, la Secretaría de Salud debe de garantizar que en los hospitales se encuentren preparados para atender oportunamente cualquier caso sospechoso y se brinde la atención adecuada.

MÁS POPULARES

Arriba