SLP

SE PREPARA MORENA PARA RENOVAR SU DIRIGENCIA ESTATAL

El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, confirmó que, en un plazo no mayor a los tres meses, el partido deberá realizar la renovación completa del Comité Directivo Estatal, proceso que le permitirá prepararse para los retos que se avecinan de cara al 2021 y atender los principales problemas que se han presentado hasta el momento.
Recordó que ya, previamente, se hizo un intento de elegir a los 70 consejeros que se deben integrar al Consejo Estatal, sin embargo, este proceso se vino abajo por el fallo de las autoridades electorales. Dijo que, hay confianza de que, en esta ocasión, el proceso pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible y se logre la conformación de los consejos distritales para, de ahí, obtener a los representantes que podrán dirigir al partido en el estado.
Sobre el trabajo que desempeñó Sergio Serrano Soriano al frente del Comité Directivo Estatal, el diputado indicó que resulta sumamente cuestionable pues no pudo transparentar el uso de los recursos ni abonó a la conformación de una estrategia sólida sino que se dedicó a defender intereses de particulares, situación que se tradujo en un perjuicio considerable para la militancia y el partido en términos generales.
Dijo que hay confianza de que este cambio que se avecina pueda darle un nuevo giro al partido y lo prepare para la contienda electoral que se estará viviendo en 2021 y para seguir cumpliendo con las expectativas que tiene la ciudadanía de Morena luego del histórico proceso vivido en 2018. Reiteró que, desde esta semana, se corre un plazo de tres meses para que el partido se renueve y pueda participar en la elección nacional de consejeros.

MÁS POPULARES

Arriba