SLP

SE MANIFIESTAN MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA SEGE

Más de 50 maestros de educación básica se manifestaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para demandar solución a sus exigencias de basificación y mejores condiciones laborales.
Alrededor de las 8 de la mañana, comenzaron a llegar más de 50 maestros de educación básica, encabezados por el profesor Miguel Ángel González Arteaga, al exterior de las oficinas de la SEGE, los inconformes instalaron una casa de campaña y colocaron en el enrejado de la dependencia varias cartulinas con leyendas alusivas a sus demandas, en las que se lee: «Derecho a un trabajo digno, art. 123”; “Basta de represión económica”; “Exigimos se respeten nuestros contratos”; “Exigimos basificacion”; “Derecho a la libre manifestación”, entre otros.
Además, cerraron la puerta de acceso principal, impidiendo el ingreso de algunos trabajadores de la dependencia que optaron por ingresar a las instalaciones por la puerta alterna ubicada en la parte posterior de la SEGE.
Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la SEGE, se presentó con ellos para ofrecerles una mesa de diálogo sin embargo, estos se negaron precisando que con el único que hablarían es con el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz.
En entrevista, Miguel Ángel González Arteaga, señalo que esta dependencia con el pretexto de darles nombramiento se les pide seguir laborando con la idea de que se les basificará, sin embargo, esto no ha ocurrido, lo que ha generado preocupación entre los docentes porque al ir a trabajar frente a grupo todos los días, corren el riesgo de sufrir un accidente durante el traslado a su centro de trabajo y viceversa, y al no tener certeza laboral, están en una situación de desprotección.
«La SEGE; en el proceso de basificación, no existe transparencia, hay desigualdad, hay exclusión, y ustedes pronto sabrán por qué, nosotros seguiremos luchando por todos los maestros, pediremos cuentas claras y llegaremos hasta el final de todo esto».
De igual forma, afirmó que a nivel federal, ya se les dijo que dicha basificación será genuina hasta el siguiente ciclo escolar, en el mes de septiembre, y no saben por qué desinforman.

MÁS POPULARES

Arriba