SLP

DESCARTAN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN CD. VALLES

El caso que se advierte del municipio de Ciudad Valles, “no es sospechoso” de ser portador de coronavirus, confirmó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Este que sería el único caso, luego de que se descartaran los otros dos sospechosos portadores, no ha presentado síntomas ni tampoco ha desarrollado ningún padecimiento relacionado con la enfermedad originaria de China.

En vigilancia, persona que volvió de China el fin de semana

Lutzow Steiner señaló que la persona que continúa en vigilancia regresó este fin de semana de China y se le estará dando monitoreo durante 14 días, “apenas lleva dos en esta condición, pero no está en cuarentena ni nada por el estilo. Aceptó estar en su casa, sin tener contacto con nadie. No tiene síntomas para ser considerado sospechoso”.

 

Explicó que se considera un caso sospechoso cuando una persona regresa de China o de algún otro país asiático, situación que se incrementa cuando hay síntomas de enfermedades respiratorias. “Es por eso que en el municipio de Ciudad Valles aislaron a una persona que viajó a ese país asiático, sin embargo parece ser que no está enfermo de coronavirus”.

No hay pacientes con datos clínicos sospechosos

Miguel Ángel Lutzow dijo que “en este momento, en todo el estado no hay ninguna persona con datos clínicos para considerarse sospechoso”.

Aclaró que se ha dado seguimiento a varios casos en todo el estado, que desde enero han regresado de China o Asia y ninguno ha desarrollado la enfermedad.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hoy por la mañana notificó que México “continúa sin casos sospechosos”.

No hay casos de coronavirus en la entidad

Hasta el momento San Luis Potosí no tiene registro de pacientes con coronavirus y por ello es necesario mantener al día el protocolo indicado por parte de la Secretaría de Salud y de las autoridades sanitarias a nivel federal, señaló el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

“Sabemos que la Organización Mundial de la Salud declaró la alerta de Pandemia a nivel global por esta enfermedad y por ello es necesario mantener las medidas que hasta el momento se han aplicado, a fin de evitar que se dé en nuestro estado”, apuntó.

El responsable de la política interna del Gobierno del Estado enfatizó que uno de los factores es mantener la vigilancia en el ingreso de personas provenientes de oriente y respetar los casos que puedan resultar sospechosos.

Con información de Lilia Quevedo y Leopoldo Pacheco/Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba