SLP

ARMARSE NO ES SOLUCIÓN AL PROBLEMA DELICTIVO: SSPE

La portación de armas de fuego por ciudadanos nunca ha sido una solución al problema delictivo, señaló el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Pineda Arteaga, al tiempo de explicar que la ley federal es clara en este sentido, y la ciudadanía no debería buscar armarse dado el riesgo de que lo significa para su integridad y la de sus familias.
Expuso que “La ley federal es clara en este sentido. Además nos sobran los ejemplos para entender lo peligroso que representa el tener armas hasta en los domicilios, lo hemos visto en muchos casos en los Estados Unidos, por lo que la portación de armas y el tráfico de armas debe entenderse como un verdadero riesgo para la población en general”, insistió.
Mencionó que hoy en día como cada año hay una expectativa importante para la integración de nuevos elementos de seguridad heredados de la academia estatal de policía, y mantener los operativos al cien por ciento durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
No obstante que también continúa la depuración de malos elementos de la corporación una vez que en estos momentos son 50 los elementos que están siendo sometidos a investigación dentro del comité de honor justicia de la institución, en donde se resultar responsables de diversos señalamientos que van desde el uso incorrecto del cargo hasta corrupción, estarían siendo dados de baja.

MÁS POPULARES

Arriba