DEPORTES

HISTÓRICO: RAÚL GUDIÑO SE CONVIERTE EN EL PRIMER PORTERO MEXICANO EN JUGAR CHAMPIONS LEAGUE.

¿La ‘Tota’ Carbajal? ¿Pablo Larios? ¿Jorge Campos? ¿Oswaldo Sánchez? ¿Guillermo Ochoa? Sin lugar a dudas el futbol mexicano ha tenido arqueros legendarios, y hoy podemos decir, que Raúl Gudiño ha escrito su nombre en la historia de nuestro balompié al convertirse en el primer portero en disputar un partido oficial de la UEFA Champions League.

El canterano de Chivas y habitual de la selección Sub-23 entró al quite en sustitución del arquero titular del APOEL, Boy Waterman, quién salió lesionado al minuto 45 en el partido que disputó el equipo chipriota frente al Borussia Dortmund.

Gudiño, es el segundo portero mexicano que ha logrado jugar en un equipo europeo, después de Guillermo Ochoa y si bien el tapatío ha sufrido para consolidarse con el Porto (y es que con Iker Casillas nadie la tendría tan fácil) la realidad es que su paso por diversos equipos de la Primeira Liga así como su actual préstamo con el APOEL le han valido diversos reconocimientos y comparaciones con figuras como Thibaut Courtois, además de haber sido considerado por la CONCACAF como el segundo mejor portero del área en el 2013, tan sólo detrás de Tim Howard.

Así que a sus 21 años, Raúl Gudiño haciendo historia.

MÁS POPULARES

Arriba