ESPECTÁCULOS

RENDIRÁN TRIBUTO A TROPICAL PANAMÁ.

La celebración a la trayectoria de Francisco Javier, conocido también como “El de la Voz Gangosa”, se llevará a cabo con un concierto el 29 de febrero en el Escena, donde estarán los invitados al tributo.

Así es el tributo a Tropical Panamá

Francisco Javier une a su voz a Jonaz, Juancho, de La Verbena Popular, Pato Machete, Big Javi y El Tenampa y Los Quehaceres de Mamá.

Tras un año y siete meses de “cocinarlo”, el Tributo a Tropical Panamá ya está listo… y por partida triple.

El material contempló 20 éxitos comandados por Francisco Javier, quien unió su voz a Jonaz, Juancho, de La Verbena Popular, Pato Machete, Big Javi y El Tenampa y Los Quehaceres de Mamá.

Campa, integrante de El Gran Silencio, en esta ocasión participó con su grupo Los Siriguayos.

El tributo, que nació con la intención de celebrar la carrera de Francisco Javier, líder del famoso Tropical Panamá, es especial también porque Celso Piña participó en el tema “La Chica Que Soñé”, cuyo tema estará en el Vol. III.

“Vamos a dividir el tributo en tres volúmenes. El primer disco salió el 29 de diciembre con las canciones que grabaron Jonaz (‘Cuándo Volverás Amor’), Juancho (‘Amor de Dos) y Los Quehaceres de Mamá (‘Borrachito’), entre otras.

“Son 20 bandas diferentes que versionaron los temas de Tropical Panamá con rock, pop, ska, cumbia y funk. Hay de todo”, explicó el productor Eduardo Hernández.

Tributo a Tropical Panamá Vol. II salió en enero y en febrero el Vol. III.

“Es envidiable la carrera de Tropical Panamá, su música forma parte de la cultura porque por más que seas rockero, jazzero o popero, al final de cuentas terminas escuchando en una carne asada la música de nuestra región”, opinó Jonaz.

“Grabar ‘Cuándo Volverás Amor’ técnicamente era un reto porque la canción está en mayor y la queríamos traspasar a menor, fue un lío bastante divertido, quedó una canción muy buena. Más que pensar en mejorar, era hacer algo diferente”.

MÁS POPULARES

Arriba