SLP

CRECIMIENTO EN GENERACIÓN DE EMPLEOS EN SLP, DEL 7.5% EN SEPTIEMBRE: IMSS.

Conforme a indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, San Luis Potosí se encuentra en el cuarto lugar nacional en generación de empleos durante septiembre, con un crecimiento del 7.5 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en 3 mil 289 nuevas fuentes laborales.

En lo que va de este 2017, en San Luis Potosí se han creado 29 mil 612 fuentes de empleo registradas ante el IMSS, que suman 46 mil 742 en lo que va de la presente administración para un total de 422 mil 825 trabajadores asegurados en la entidad.

Con estas cifras, los empleos generados en estos nueve meses del presente año superan los generados durante los primeros 12 meses de cualquier año anterior, reveló la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado.

Bajo este mismo concepto, los empleos creados durante estos dos últimos años representan el casi la mitad del total que se desarrollaron durante toda la administración anterior y superan las que se generaron durante los antepenúltimo y penúltimas administraciones estatales.

El IMSS dio a conocer que las entidades que encabezan el crecimiento de empleo en México, son Quintana Roo con el 10.9%; Baja California Sur con el 8.7%, seguido de Querétaro con el 8.2% y San Luis Potosí con el 7.5%; abajo continua Michoacán con el 7.1 por ciento en el mismo periodo.

A pesar de que la dinámica nacional tuvo una tendencia a la baja, los indicadores para la entidad potosina se mantienen con una inercia creciente.

MÁS POPULARES

Arriba