SLP

JM CARRERAS ENTREGA APOYO INÉDITO POR 517 MDP AL CAMPO DURANTE ESTE AÑO.

Salinas de Hidalgo.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que con el propósito de incrementar la rentabilidad y competitividad del campo potosino, los tres niveles de gobierno han entregado apoyos inéditos a casi 60 mil productores de 14 municipios del altiplano y zona centro, por más de 517 millones de pesos durante el presente año, por lo que, como nunca, nuestro campo va y ¡va bien!

Aquí entregó a 139 beneficiarios tractores e implementes agrícolas, además de inaugurar obras educativas, carreteras y poner en marcha los trabajos de ampliación de la unidad médica IMSS-PROSPERA con una inversión global de 32 millones de pesos.

En esta gira de trabajo en la que estuvo acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, destacó que estos apoyos provienen de la gestión de recursos ante el Gobierno Federal, de programas que conforma la SAGARPA-SEDARH y productores, que suman un total de 35 millones de pesos en los dos últimos años sólo en este municipio.

Dentro del programa el Campo en tus Manos, el cual apoya a las Mujeres Campesinas entregó un paquete que consiste en de aves de traspatio (coral con 11 gallinas y 1 Gallo), para producción de huevo, beneficiando a 45 mujeres y sus Familias, con el objetivo de fomentar el autoempleo con la producción de huevo para su venta y auto consumo, que se benefician a 45 familias del Municipio de Comunidades de Villa de Ramos.

Además dentro del Programa de Prevención del Estiaje se invirtieron 5.7 mdp para entregar 400 toneladas de avena forrajera en 20 municipios para beneficio de productores pecuarios.

Al arrancar esta jornada de trabajo por Salinas de Hidalgo, y después de 11 años en que careció mantenimiento, el Mandatario entregó la conservación de la carretera E. C. 49-El Alegre que tuvo una inversión de 6.6 millones de pesos y beneficia a sus 300 habitantes, obra que tiene una extensión de 5 kilómetros.

Acompañado por el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, entregó a la comunidad de El Alegre un aula de medios para la escuela telesecundaria, proyecto que tuvo una inversión aproximada con equipamiento a los 400 mil pesos, donde destacó que en este municipio durante la actual administración se han canalizado 33.2 millones de pesos en materia de infraestructura educativa, que ha permitido atender a 38 escuelas de educación básica, en beneficio de 4,368 alumnas y alumnos.

En representación de la comunidad educativa, la estudiante Aleida Jasso Hernández, agradeció el respaldo y generosidad del gobernador para la rehabilitación de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ya que por medio del programa de autonomía de gestión escolar se logró rehabilitar este centro escolar, para ello se destinaron más de un millón de pesos para construcción de bardas y modernización de salones de clases.

“Ahora me viene a la mente nuestro lema adoptado, ‘no hay gloria sin esfuerzo’; pues con esto presente siempre habrá un nuevo comienzo que nos invita a trabajar, y como su lema dice juntos prosperar”, recibió Aleida Jasso.

Posteriormente, en la localidad de Conejillo, el titular del Ejecutivo estatal entregó la rehabilitación integral de las instalaciones del plantel educativo Netzahualcóyotl, que incluyó la construcción de un aula y servicios sanitarios, en beneficio de 122 alumnos y alumnas, con una inversión 1 millón 156 mil pesos, a través del Programa Escuelas al CIEN.

En la misma comunidad, dio inicio a los trabajos de ampliación de la unidad médica IMSS-PROSPERA, que tiene una cobertura en atención de primer nivel de más de 2,300 derechohabientes a través del Programa de Seguro Popular, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Estuvieron presentes Antonio Venancio Páez Galván, Presidente Municipal de Salinas; Doris Borges Rey, Presidenta del Sistema Municipal DIF; la Diputada Federal Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; el Diputado Local José Luis Romero Calzada; José Sigona Torres, Delegado del IMSS; Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional y Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.

MÁS POPULARES

Arriba