Uncategorized

CONTINUA SS CON ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR

Eliminación de criaderos de zancudos, desechar cacharros y mantener espacios limpios, acciones que fomentan los Servicios de Salud en contra del dengue, chikungunya y zika.
En el marco del arranque a la Segunda Semana Estatal de Saneamiento Básico 2020, Los Servicios de Salud de San Luis Potosí invita a la población a dar seguimiento constante en tareas como eliminación de cacharros y llantas, así como conservación de patios limpios, para reducir el riesgo de las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.
Teniendo como marco el exterior de la Escuela Primaria “Graciano Sánchez” y en presencia de alumnos y docentes de la institución, la Jurisdicción Sanitaria número 5 en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Valles, dieron el arranque oficial a las acciones de descacharrización, retiro de neumáticos y eliminación de criaderos de zancudos, con el fin de mantener el control del vector transmisor de las arbovirosis.
En representación del Doctor Francisco Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, el doctor Alejandro González Lezama, Coordinador Jurisdiccional de Epidemiología dijo que, en la prevención de dengue, zika y chikungunya, es prioritario seguir influyendo en la población la adopción de hábitos para la conservación de espacios libres de criaderos de mosquito.
El epidemiólogo expresó que la Segunda Semana de Saneamiento Básico se efectuará del 17 al 21 de febrero, realizando acciones intensivas de descacharrización en los 5 municipios que comprende a la Jurisdicción Sanitaria número 5, tareas en coordinación con los ayuntamientos de la huasteca norte.
González Lezama comentó que en los resultados de la primera jornada de saneamiento en este 2020, fueron retiradas 41 toneladas de cacharros, más de 230 llantas y en poco más de 14 mil casas se influyó en la conservación de patio limpio.
El doctor invito a la población a no automedicarse en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general y fiebre; siendo prioritario que acudan a su unidad de salud más cercana con el fin de que el personal médico le brinde un diagnóstico oportuno.

MÁS POPULARES

Arriba