DEPORTES

PANAMÁ HACE HISTORIA; ESTADOS UNIDOS, FUERA DEL MUNDIAL.

Panamá vivió una fiesta en el último juego de la eliminatoria de CONCACAF. Un gol de Román Torres al 87′ clasificó a los canaleros a su primer Mundial, mientras que Honduras se fue al repechaje. Estados Unidos cayó y quedó eliminada.

Así quedó la tabla:
México, 22 puntos
Costa Rica, 19
Panamá, 13 (-1)

Honduras, 13 (-6) *
Estados Unidos, 12
Trinidad y Tobago, 6

*Honduras al repechaje, los primeros tres clasifican directo.

PANAMÁ 2-1 COSTA RICA (FINAL)

Fue un juego de alto calibre en suelo canalero. Un gane aseguraba el repechaje a los rojos, que se han quedado eliminados in extremis en las últimas dos hexagonales. Pero al final, la derrota estadounidense les dejó vía libre para llevarse el tercer cupo directo.

Costa Rica se adelantó en pies de Johan Venegas, al 36′. Con este tanto, los panameños se complicaban por un momento, pero la derrota momentánea de Honduras mantenía a los canaleros en el repechaje.

Ya en el complemento, se adjudicó un gol polémico a Blas Pérez, al 53′, en una jugada en que el balón no ingresó completamente, pero el réferi lo validó y Panamá con el empate estaba en el quinto lugar puesto que Honduras ganaba a México.

Román Torres, al 87′, puso el tanto que metió directamente a los panameños a la Copa Mundial.

TRINIDAD Y TOBAGO 2-0 ESTADOS UNIDOS (FINAL)

Las Barras y las Estrellas llegaban mejor parados a esta fase final y esperaban un gane que los dejara tranquilos y clasificados. Pero realizaron su peor juego de la eliminatoria y se fueron del tercero al quinto puesto. Fuera.

Trinidad, que solo había ganado un juego, se adelantó pero los estadounidenses no les perjudicaba pues se mantenían en la tercera casilla, ya que Panamá aún no ganaba a Costa Rica ni Honduras a México. Omar González anotó en propia puerta al 17′ y por eso ganan los caribeños. Llegó el segundo para los triniteños, en un disparo de Alvin Jones, al 37′.

Pero Panamá ganó sobre el final y Honduras también consiguió la hombrada, con lo que los centroamericanos eliminaron inéditamente a las Barras y las Estrellas.

MÁS POPULARES

Arriba