NACIONAL

ZACATECAS PLANEA GASTAR 30 MILLONES EN LA “VIRGEN MÁS GRANDE DEL MUNDO”.

Los temblores de septiembre dejaron a miles de personas damnificadas en México, además en el país tenemos graves problemas económicos, sociales, educativos… Bueno pues todo lo anterior parece no importarle a las autoridades zacatecanas, a quienes les parece buena idea gastar millones en construir “la virgen más alta del mundo”… Para empezar, ¿cómo es que existe un proyecto así?, ¿no se supone que somos un estado laico?

Bueno, pues el ayuntamiento de Guadalupe, en Zacatecas, se pasó la laicidad y el sentido común por el arco del triunfo y dio a conocer que retomarán el proyecto de la construcción de una Virgen de Guadalupe de 47 metros de altura para romper el récord de la Virgen de Guadalupe de Xicotepec de Juárez, en Puebla. Esta estatua tardó cuatro años en construirse, cuenta con 23 metros de altura y actualmente es la más grande del mundo. La gran diferencia entre esta y el proyecto zacatecano es que la Guadalupana de Xicotepec costó “sólamente” dos millones de pesos, una nimiedad en comparación con lo que piensan gastar en Zacatecas.

De acuerdo con el alcalde Enrique Flores Mendoza, entrevistado por Sin Embargo, el costo aproximado de esta construcción está entre los 60 y 80 millones de pesos. La idea es que en 2018 el municipio de Guadalupe invierta 10 millones de pesos, el gobierno de Zacatecas 20 millones y el resto provenga de la iniciativa privada.. Sin embargo, no informó quienes serán los particulares que proveerán la tercera y mayor parte de los costos del proyecto.

Luego de leer semejante barbaridad esta noticia, uno creería que el municipio de Guadalupe tiene una calidad de vida de primer mundo, como para estar pensando en gastar 10 millones de pesos (más los otros 20 del gobierno zacatecano) en semejantes trivialidades, pero no. Resulta que la Virgen de Guadalupe será levantada en el Cerro San Simón, una de las localidades más marginadas de dicho municipio. Sin embargo, las autoridades tienen una justificación para semejante gasto: afirman que la construcción beneficiará a la zona pues generará mayor turismo y fuentes de empleo…

MÁS POPULARES

Arriba