SLP

EN ENERO, TRES ATAQUES A POLICÍAS

EN 2019 ASESINARON A CUATRO AGENTES; FUERON DOS EN EL PRIMER MES DE 2020.

Mientras que en todo 2019 se registraron cuatro elementos de corporaciones policiales fallecidos en hechos violentos, enero de 2020 cerró con dos agentes y un civil asesinados en ataques a policías.

El organismo civil Causa en Común reporta que en 2019, el estado se colocó en el sitio 24 en la cuenta de policías asesinados en cumplimiento del deber, empatado con Colima, que también registró cuatro casos.

De las bajas policiales ocurridas en San Luis Potosí el año pasado, tres se registraron en el municipio capitalino y una más en Santa Catarina. Tres de ellos servían a corporaciones municipales y el restante, a la Policía Estatal.

En el primer mes de este año, Causa en Común pone a la entidad potosina en la sexta posición por el número de policías asesinados, que cifra en tres casos, aunque incluye en los casos el de un abogado que acompañaba a policías ministeriales en una investigación en Villa de Arriaga; dos elementos resultaron heridos de bala. En otros ataques cayeron un policía estatal jubilado y un policía municipal.

Guanajuato, otra vez, lidera enero con nueve policías asesinados, seguido del Edomex, con siete agentes caídos, Tamaulipas, con seis policías asesinados y la CDMX y Chihuahua, con cuatro expedientes.

Con información de PulsoSLP.

MÁS POPULARES

Arriba