SOCIALES

6 RAZONES POR LAS CUALES NO PUEDES PERDERTE EL CONCIERTO DE U2.

A pesar de todo lo ocurrido tras el temblor de 7.1 grados el pasado 19 de septiembre, de alguna u otra forma los mexicanos se las han arreglado para seguir (un poco) adelante con sus vidas. También lo han hecho los lugares de conciertos como el Foro Sol. Después de que Miguel Ángel Mancera anunciara que a partir del 29 de septiembre y tras haber acreditado los dictámenes de seguridad estructural de parte de la Secretaría de Protección Civil, los espacios para concentraciones masivas eran funcionales y no presentaban ningún daño, la producción para los shows de U2 programados para el 3 y 4 de octubre, pusieron en marcha este fin de semana el montaje del escenario.

Luego de seis años, la banda irlandesa se presentará en la Ciudad de México como parte de su gira The Joshua Tree 2017, la cual celebra los 30 años de la publicación de uno de sus discos más icónicos. Es por esto, que a continuación te enlistamos 6 razones por las que no debes perderte este concierto que promete ser legendario.

Tecnología y producción de punta

Uno de los factores más importantes que no pueden pasar desapercibidos en los conciertos de U2 es la producción. Para The Joshua Tree Tour tendrás la oportunidad de estar frente a una gigantesca pantalla con la que Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton te transportarán hasta el mundo de este disco producido por Brian Eno.

59.74 metros de ancho y 13.71 de alto, la pantalla de 2 mil 419 pulgadas cuenta con 11.4 millones de pixeles y una resolución de 8k y logra correr un terabyte de información por minuto.

De acuerdo a la edición de septiembre de la revista Popular Mechanics“cada concierto del tour de U2 es una hazaña de ingeniería, construcción y precisión”. La tecnología que utilizan es la más avanzada y única en su tipo, ya que fue creada específicamente para la agrupación. Imagínate, si con Roger Waters hace un año quedamos impresionados del alcance que tenían las pantallas, sonido y cerdos tanto en el Foro Sol como en el Zócalo capitalino, el concepto que trae U2 lo dejará opacado (pero solo un poco).

Improvisaciones y amor por México

Durante su concierto en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona el 19 de septiembre, U2 cerró su set con “One”. En medio de su interpretación, Bono gritó: “Fuerza México”, y después cantó un fragmento especial de “Drowning Man”. Asimismo aseguró que sus oraciones estaban con la Ciudad de México esa noche.

Luego de esto, comenzaron a correrse los rumores de que tanto Bono como Paul McCartney estaban planeando algo muy especial para México. Puede que esto jamás se haya confirmado, pero cierto es que el amor que estos irlandeses tienen por nuestro país es indiscutible. Tan solo hay que recordar el legendario video Popmart: Live from Mexico City que la banda grabó durante su concierto el 3 de diciembre de 1997 en el Foro Sol, el mismo lugar donde tocarán el martes y miércoles.

También está la parte de Trump, que como es sabido, Bono es un altruista pero también es movido por los problemas sociales. A México lo aquejan dos situaciones: los temblores del 7 y 19 de septiembre, y Donald Trump. Así que no debe sorprendernos que para las dos presentaciones que tendrán en nuestro país no tengan bajo la manga algo único y sorprendente.

Doble significado

Los shows de U2 en México tienen un doble significado: Para nosotros es una forma de enfrentar ese miedo tras un terremoto que representó cientos de muertes, heridos, pérdidas materiales y afectación emocional; y para la banda irlandesa es el inicio de su gira por Latinoamérica con la que celebra el 30 aniversario de The Joshua Tree.

Puede que una razón sea más imperativa que la otra, pero al final son sentimientos que se verán reflejados en dos noches en el Foro Sol, que según reportes de Ocesa, se espera que alrededor de 120 mil personasasistan en total a los dos conciertos.

Setlist

Desde la última vez que tocaron en el Estadio Azteca en 2011 a ahora, U2 ha cambiado considerablemente su setlist.  En esta gira, además de interpretar temas de The Joshua Tree, también tocarán rolas que jamás habían tocado en vivo. Una de ellas es “Red Hill Mining Town”.

Según reveló The Edge en entrevista con Rolling Stone, después de mucho tiempo volvió a escuchar “Red Hill Mining Town”, y el efecto que ésta le causó fue impresionante, pues se dio cuenta que iba muy acorde a la situación que ocurría en Reino Unido y el Brexit. También habló sobre lo difícil que fue que la rola encajara con el setlist que armaban para sus presentaciones, por lo que decidieron no solo dejarla afuera de su listado, sino también la eliminaron para que fuera el primer single de The Joshua Tree. En su lugar fue “With or Without You”, tema que también escucharemos el 3 y 4 de octubre.

U2 es lo que es por una razón

Sabemos que U2 es sinónimo de dos cosas: vejez y música que debes conocer para agradarle a tu suegro. Bueno, lamentamos decirte que hay razones además de estas para que no te pierdas a U2.

Activos desde 1976, este grupo inició con sonidos post punk a los que después fueron fusionando con elementos de otros géneros tales como el rock, pop, electrónica e incluso góspel. Durante sus 41 años de carrera, U2 ha lanzado 13 -casi 14- álbumes que los han hecho merecedores de nueve Grammy, siete Brit Awards, dos Golden Globes y dos nominaciones a los Oscar por “The Hands That Built America” deGangs of New York (2003) y “Ordinary Love” para Mandela: del mito al hombre (2013).

Dos conciertos en uno

Acéptalo, otro de los factores más importantes para ver a U2 es que estás pagando por un doble show, pues como banda telonera estará Noel Gallagher y su banda, High Flying Birds.

Si bien el ex miembro de Oasis ha venido varias veces a México, esto es un combo breaker a todo lo que verás en un solo día. Uno: es lo más cerca que estarás de ver tocar a Oasis (porque sí, Noel tocará varias rolas de su extinta banda) y dos: tendrás la oportunidad de ver a una banda legendaria como lo es U2.

 

MÁS POPULARES

Arriba