DEPORTES

MAURO BOSELLI SE REAFIRMA COMO GOLEADOR DEL APERTURA 2017.

MÉXICO — El repunte del León también ha sido el resurgir de Mauro Boselli, goleador argentino de 32 años y de nueva cuenta líder anotador del futbol mexicano. Con un tanto frente a los Lobos BUAP, el hombre más importante del ataque leonés se ha despegado de sus perseguidores en la tabla de goleo.

En total, el naturalizado mexicano ha conseguido nueve dianas en lo que va de la campaña, con un promedio apenas inferior al tanto por encuentro considerando que acumula 986 minutos de partido; su poderío ha quedado en evidencia en jornadas consecutivas.

De manera ininterrumpida, Boselli ha anotado en las Jornadas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 12, con la fecha 10 como única faltante, pero a causa de su suspensión tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y otras entidades de la república.

Detrás de Mauro aparece Raúl Ruidíaz con siete goles; Avilés Hurtado, Enner Valencia, Julián Quiñones y Víctor Guzmán con seis y al menos otros ocho futbolistas con un total de cinco goles firmados hasta el momento, entre ellos Nicolás Castillo, quien recién sufrió una nueva lesión que podría alejarle de la corona individual.

MÁS POPULARES

Arriba