NACIONAL

SECTORES EMPRESARIAL Y COMERCIAL, FORTALEZAS DE SAN LUIS POTOSÍ: SENADOR MARCO GAMA.

– Es necesario dar al sector privado más y mejores posibilidades de opinión y participación, sostuvo.

Los sectores empresarial y comercial de San Luis Potosí son sin lugar a dudas una gran fortaleza de nuestro estado, consideró el Senador Marco Antonio Gama Basarte, quien llamó a cerrar filas con ambos gremios para beneficio de todos los potosinos, “es urgente reducir tensiones y buscar los acuerdos necesarios para evitar el estancamiento económico de San Luis Potosí”, sostuvo.

Gama Basarte indicó que es necesario dar al sector privado más y mejores posibilidades de opinión y participación para consolidar los grandes proyectos que San Luis Potosí necesita de cara a los próximos años; recordó que por ejemplo, Canacintra se estableció en San Luis Potosí desde 1944 y la Canaco Servytur de San Luis Potosí, es el organismo empresarial más antiguo del país con más de 100 años de fundación, tiempo en el que han contribuido con mucho a nuestra sociedad.

“El aporte de ambos sectores a nuestra entidad pero principalmente a la zona conurbada es innegable, la creación del H. Cuerpo de Bomberos es consecuencia precisamente de su compromiso con los potosinos”, indicó el Senador panista.

Gama Basarte llamó a los tres niveles de gobierno a tender los puentes de colaboración entre el sector privado y el sector público para apuntalar el desarrollo de San Luis Potosí, pidió a los funcionarios no polarizar los temas relevantes para nuestra sociedad y escuchar y analizar las propuestas de empresarios y comerciantes, y encontrar los puntos de coincidencia a través del dialogo.

“Por el bien de nuestro estado no caben los protagonismos o arrogancias sin sentido cuando se trata de temas de gran impacto social y económico”, preciso.

Por último, el Senador panista pidió a los funcionarios públicos sensibilidad y atender debidamente todos los asuntos que se les presenten, “porque finalmente todos vivimos aquí y las decisiones que se tomen en materia de vialidad, desarrollo económico, industria y comercio nos van a impactar por igual más temprano que tarde”, concluyó.

MÁS POPULARES

Arriba