NACIONAL

ZAVALA, MORENO VALLE Y AUREOLES PIDEN AL FRENTE ELECCIÓN ABIERTA A LA CIUDADANÍA PARA DESIGNAR CANDIDATO EN 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aspirantes presidenciales Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala (PAN) y Silvano Aureoles (PRD) pidieron una elección abierta a la ciudadanía para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano por México rumbo a las elecciones de 2018.

En una carta conjunta, los panistas y el perredista pidieron a sus dirigentes de partido que se realice un proceso transparente y democrático.

En el documento, manifestaron que para que el Frente sea realmente ciudadano, sus candidatos deben emanar de elecciones abiertas, transparentes e incluyentes.

 “Consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente”, indica el escrito firmado en la Ciudad de México por los tres aspirantes.

Destacan que si bien la naturaleza del frente no es de carácter electoral, la expectativa social es que desemboque en una coalición que compita en las elecciones del 2018, por lo que consideran indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente.

“La transformación de México es un proceso dinámico e inconcluso, con claros avances y retrocesos. El común denominador en los avances ha sido la participación de la sociedad. Los acontecimientos de las últimas semanas vuelven a revelar lo mejor que tiene México y dejan claro que la fuerza transformadora y renovadora más poderosa con que cuenta nuestro país radica justamente en la participación ciudadana”, agregaron Zavala, Moreno Valle y Aureoles.

“Estamos convencidos  de que la única forma de asegurarlo es que los candidatos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía. La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadano y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupo el actuar del Frente Ciudadano por México”, exponen en la carta los tres aspirantes.

Señalaron además que la conformación del Frente Ciudadano por México abre la posibilidad de hacer realidad los propósitos a beneficio del país.

“No obstante, para que sea una verdadera alternativa para los ciudadanos, debe demostrar que no es una simple apuesta por el poder, alejada de las causas que le han dado origen”, señalaron.

MÁS POPULARES

Arriba