SLP

EN ABRIL INSTALARÁN EN SLP BANCO DEL BIENESTAR

EN CABECERAS ALEJADAS SOLO FUNCIONARÁN CUANDO SE DISPERSEN APOYOS PARA NO ATRAER A LA DELINCUENCIA LOCAL.

EN ABRIL ABREN LAS 2 PRIMERAS SUCURSALES.

En San Luis Potosí se instalarán 74 sucursales del Banco de Bienestar, de las que dos abrirán sus puertas en abril próximo en la zona metropolitana de la capital potosina, informó el delegado regional del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez.

El funcionario federal explicó que los que se abrirán en abril son las sucursales más grandes que tendrá la entidad, por tratarse de zonas densamente pobladas, y que tras esta apertura se dará prioridad a las que se ubicarán en cabeceras municipales que no cuentan con servicio bancario.

Serrato Sánchez dijo que “en el caso de San Luis capital, debemos tener en cuenta que es la zona de mayor cobertura bancaria de la entidad; por eso solo se instalarán dos grandes sucursales, una en San Luis y otra en Soledad de Graciano Sánchez”.

Cada una de estas sucursales dará atención en promedio a 15 mil personas, según explicó Leonel Serrato, quien agregó que en el resto de los municipios las instalaciones del Banco de Bienestar serán más pequeñas, dependiendo de la zona.

MUNICIPIOS COLABORAN CON LOS BANCOS DEL BIENESTAR

En lo que respecta al interior del estado, Serrato Sánchez dijo que principalmente en las cabeceras municipales, se instalarán sucursales del Banco del Bienestar y detalló que en muchas de estas no cuentan con servicios bancarios, por lo que las sucursales entrarán en funcionamiento con dos cajeros humanos, dos cajeros automáticos, servicios bancarios así como conexión satelital.

Pensando en la seguridad de las personas que son beneficiarias de los programas del Gobierno Federal, Serrato Sánchez explicó que las sucursales en los lugares más lejanos de San Luis Potosí operarán dentro de los Centros de Integración para el Bienestar y sólo estarán en funciones en los tiempos en que los programas federales dispersen recursos a la población, evitando así que estas instalaciones se conviertan en un foco de atención para los delincuentes de la zona.

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN.

El Banco de Bienestar es una Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo que nació en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que transformó el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Es el mayor dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.

El banco, de carácter social, tiene entre sus funciones promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos, así como su acceso al financiamiento. Además, busca impulsar la inclusión financiera mediante su presencia en localidades distantes y de alta marginación.

Con información de Lilia Quevedo/Plano Informativo.

 

MÁS POPULARES

Arriba