SLP

AUMENTA EL PAN, A PARTIR DE FEBRERO

PRECIOS DE LAS GRASAS SE IRÁN AL ALZA HASTA 13%

Incrementos en el costo de los insumos tales como grasas, harinas y azúcares para la elaboración, presionan la estabilidad del precio del pan. El mayor peso ahora se encuentra sobre las grasas.

Proveedores y panaderos confirmaron que se complica la absorción de los gastos puesto que tan sólo las grasas experimentarán a partir del primer día de febrero un aumento aproximado de 13 por ciento.

El panadero Gerardo Pérez Covarrubias explicó que de acuerdo a lo que ya vieron en el adelanto de precios para el año 2020, sí se va a sentir más el incremento. Dijo que habitualmente estas alzas se dan a finales de diciembre o principios de enero, pero en esta ocasión los propios proveedores pactaron una tregua de precios con sus clientes.

Informó que ahora les permitieron mitigar la cuesta de enero y se esperaron un poco. Los precios de los insumos se incrementan de aproximadamente 10 a 13%, los más altos corresponden a mantequillas mantecas y margarinas.

Por su parte Jorge Alfredo Pérez Covarrubias, propietario de una pastelería, dijo que también se siente el impacto del costo de los insumos en su propio negocio.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO

MÁS POPULARES

Arriba